TIPOS DE BASES DE MAQUILLAJE
La base de maquillaje es una de las cosas más importantes y esenciales en nuestros cosméticos. Si queremos tener una piel con un tono uniforme, ocultar imperfecciones o manchas en la cara una base de maquillaje es lo que toda mujer debe de tener.
Existen muchos tipos de bases de maquillaje, las cuales tienen diferentes funciones que nos pueden ayudar al momento de decidir que problemas tenemos en nuestra piel o que imperfecciones queremos ocultar.
En este post te describiré 5 diferentes tipos de bases de maquillaje, sus funciones y para que tipo de piel es mejor aplicarlas.
BASE LIQUIDA
La base liquida es una de las mas comunes y más fáciles de encontrar en el mundo de maquillaje. Casi todas las marcas de cosméticos cuentan con una base liquida ya que estas son las mas versátiles para trabajar con la piel.
Las bases liquidas pueden ser para todos tipos de piel, ya que hacen algunas con fórmula para piel mixta, piel seca o grasa.
Si tienes piel grasa, busca una base liquida que no sea base aceite. Si utilizas una base para piel grasa toma en cuenta que estas se secan mas rápido cuando la estas aplicando.
Si tienes piel mixta y te gusta tener tu maquillaje sin brillo utiliza una base liquida para piel grasa, es mejor utilizar este tipo de bases y una crema muy hidratante antes de aplicarla.
Si tienes piel seca puedes utilizar una base liquida con aceite ya que estas dejan tu piel con un toque de brillo saludable, no con un brillo de grasa y aparte hidratan tu piel.
Las bases liquidas las encuentras desde cobertura media hasta cobertura fuerte para cuando batallas con imperfecciones.
Lo único malo de las bases liquidas es que tienen una fecha de caducidad muy corta, son las que mas rápido expiran de tus cosméticos. Si quieres saber cuando expiran tus cosméticos puedes leer más aquí.
BASE EN CREMA
Los tipos de bases de maquillaje en crema se dividen en dos: tipo crema y tipo mousse. Estas bases son hidratantes y con textura muy suave.
No todas las marcas de cosméticos cuentan con este tipo de base y casi siempre su cobertura es media, no cuentan con mucha cobertura ya que su textura tan suave y ligera hace que se vea muy natural y dejan un terminado de porcelana.
Si tienes la piel grasa o mixta no es muy recomendable que utilices bases de maquillaje en crema ya que con la piel grasa se desvanecen rápidamente.
Si tienes la piel seca estas bases te ayudaran mucho a que tu piel se vea hidratada y con ese brillo natural. A parte dejan ese terminado de porcelana que se ve hermoso.
BASE EN POLVO
Los tipos de bases de maquillaje en polvo son las bases más comunes y más utilizadas en el mundo de los cosméticos. Estos se dividen en: polvo comprimido y polvo mineral.
El polvo comprimido, es el que viene en estuches compactos casi siempre con esponja. Este polvo puede ser de mucha cobertura o muy ligero. Si tienes la piel con pocas imperfecciones y solo quieres dar un tono uniforme a tu piel estos polvos son la mejor opción ya que son muy fáciles de aplicar.
El polvo mineral, siempre lo tienes que aplicar con una brocha (si quieres leer más acerca de brochas puedes dar click aquí ) Este polvo es uno de los que se ven mas naturales, puedes trabajarlo en capas sin que se vea mal, pero si que te cubra muy bien.
Si tienes piel grasa y muy pocas imperfecciones estos polvos son tu mejor opción como base de maquillaje, ya que controlan la grasa y dejan un tono natural en tu piel
Si tu piel es seca o mixta, también puedes utilizar polvos como maquillaje, pero siempre hidrata muy bien tu piel antes de plicarlos.
Los polvos son perfectos si vas iniciando con el maquillaje, estos son tu mejor opción para empezar con una buena base.
BASES EN BARRA
Las bases en barra son unas de las bases más difíciles de encontrar. No todas las marcas de cosméticos las manejan, estas pueden ser confundidas con corrector por su empaque y forma sólida.
Muchos artistas de maquillaje profesional prefieren usar bases en barra ya que caben en cualquier lugar, tienen mucha cobertura y son muy fáciles de aplicar. Esta base, es mejor aplicarla con los dedos ya que su textura es suave aunque no lo parezca y aunque apliques poca cantidad la puedes expandir muy fácil.
Es muy buena también al momento de aplicar una segunda capa, ya que te puedes enfocar en los lugares que necesitan más cobertura fácilmente.
Estas bases son buenas para todo tipo de piel, pero he notado que en la piel seca se mantienen mejor en su lugar. Cuando la utilizas en piel grasa, necesitas sellarlas bien con un poco de polvo o spray por que se pueden correr fácilmente.
BASES BB CREAM
Los tipos de bases de maquillaje BB Cream, son las que el año pasado hicieron su debut en el mercado Latino-Americano y llegaron para quedarse. Casi todas las marcas de cosméticos más reconocidas hicieron su base BB Cream, no solo por ser un maquillaje con muchos beneficios, también por su gran demanda en Corea donde empezaron las BB Cream, si quieres leer nuestra reseña de BB Cream puedes hacerlo aquí.
Estas bases no solo te cubren imperfecciones y te unifican tu tono de piel… Tienen muchos beneficios como protector solar, humectación, prevención para las arrugas, entre otros. No es solo un maquillaje, es todo un tratamiento que funciona para todo tipo de piel.
Las puedes encontrar especificadas para piel grasa a mixta o piel seca, pero una BB Cream sin especificaciones puede ayudar a cualquier tipo de piel. Es el único maquillaje que ayuda a tu piel mientras lo utilizas. ¡Definitivamente es nuestra base favorita!
Comentarios
Publicar un comentario